4 – LAS IMPLICANCIAS DE LA VICTORIA DE LA IGLESIA


cielos 24.1 LA IGLESIA COMO INSTRUMENTO DE DIOS

Uno de los temas esenciales tratados en el blog de origen: El mensaje esencial de Dios. Ver más.

Dios no destruyó a Satanás porque tenía una carta de triunfo: una nueva creación que le sería fiel, que vencería a Satanás y restauraría el propósito original de Dios.

Cuando creó al primer Adán, no vió bueno que estuviera solo por eso le proveyó ayuda idonea para que llenara la tierra y la señoreara.

Del costado de Adán salió Eva

Al segundo Adán, cabeza de la nueva creación, también le proveyó ayuda idonea: la iglesia

para que llenara la tierra y la señoreara.

Del costado de Cristo salió la iglesia, agua y sangre, perdón y edificación.

Efesios 3:10-11 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

4.2 LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA

Adán le entregó el cetro terrestre a Satanás al someterse a las tinieblas.

Cristo a recuperado este cetro.

Apocalipsis 11:15 Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Ahora le toca a la iglesia ejecutar esta sentencia (dictada por el poder legislativo de Dios) y nos toca a nosotros desalojar al impostar que ocupa ilegalmente.

Al proclamar la palabra de Dios sentenciamos con todo el peso del nombre de Jesús la victoria ya ganada por él en la cruz, contra Satanás, los demonios, la enfermedad.

Hechos 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Mateo 28:18-19 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones

Con autoridad delegada de Cristo proclamo que es ilegal el obrar demoníaco.

Los ángeles nos ayudan a ejecutar esa sentencia.

Salmo 103:19-21 Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos. Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto. Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, ministros suyos, que hacéis su voluntad.

4.3 SATANÁS TRABAJA PARA DEBILITAR A LA IGLESIA EN SU AUTORIDAD

Satanás vino a la tierra para hacer guerra contra los creyentes.

Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Apocalipsis 13:7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.

Los demonios afectan la vida de los creyentes debilitando la autoridad de la iglesia.

Efesios 4:27 No deis lugar al diablo

1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar

1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

Mateo 16:23 Le dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo

1 Tesalonocenses 2:18 quisimos ir a vosotros… pero Satanás nos estorbó.

Lucas 22:31 Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo.

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

1 Timoteo 5:15 Porque ya algunas se han apartado en pos de Satan

4.4 SATANAS ATENTA CONTRA LA UNIDAD DE LA IGLESIA

2 Corintios 2:10 Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Juan 17:20-23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad.

Este es el nivel de unidad y de relación por la que Jesús está orando.

Entonces debemos reconocer que Satanás está luchando continua y sutilmente para que esa unidad no sea conseguida. Sabe que cuando seamos uno con Cristo y entre nosotros, solo será cuestión de tiempo hasta que esta iglesia unida haga caer las puertas del infierno para saquear a los que tiene cautivos.

Mateo 16:22-24 Señor, ten compasión de ti… dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Podemos reconocer como una persona sincera, piadosa y comprometida como Pedro, puede ser utilizada por Satanás para poner tropiezo en la vida del hermano. Su ignorancia de las cosas espirituales lo dejó abierto a la operación del enemigo. El enemigo utilizó sus buenas intenciones. Era un sentimiento noble pero inducido por el infierno.

4.4.1 LA ACUSACION A LOS HERMANOS

El acusador ha sido lanzado fuera, por la victoria de Cristo no tiene acceso al trono.

Apocalipsis 12:10 Ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos,

el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Satanás opera desde las regiones oscuridad

Aunque no tiene acceso a Dios, si tiene acceso a nuestros pensamientos y sentimientos.

La tarea de acusador hoy no es delante de Dios, hoy el acusador perturba la mente y las emociones de los creyentes para ponerlos unos contra otros.

Cuando justificamos la murmuración y la crítica negativa, le permitimos a Satanás que use nuestros labios para acusar a nuestro hermanos delante de Dios.

Tenemos que discernir que mucho de nuestros juicios aunque verdaderos tiene su origen en el infierno para destruir la armonía de la iglesia.

El acusador de los hermanos, el espíritu del anticristo está continuamente operando en nuestra mentes provocan división y enemistad.

Así logra obstaculizar el movimiento del Espíritu Santo, el poder de Dios se debilita, la autoridad en la iglesia es mínima y el crecimiento se detiene en todas las direcciones

El espíritu del anticristo.

1Jn 4:6-7 En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

Debemos comprender que el anticristo es uno de los espíritus gobernadores de las tinieblas de este siglo, no se puede expulsar o echar fuera como los demonios, por la batalla espiritual y la oración se lo puede atar y neutralizar la influencia de esa potestad.

La victoria viene por el impedir definitivamente su obrar por la unidad de los miembros de la congregación. Necesitamos que el amor, el perdón y la misericordia inunden la vida de pensamiento de toda la congregación. En la medida que desplazamos este espíritu del anticristo veremos a la congregación unirse de nuevo, veremos a los creyentes restuararse entre sí y la gloria de Dios descender y la unción del Espíritu manifestarse en un cuerpo que anda en unanimidad.

Vencer al acusador

Gálatas 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

El reino es implementado por aquellos que ven una necesidad y en vez convertirse en críticos y descalificar primero derriban al acusador de los hermanos y luego oran.

Apocalipsis 12:11Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

La sangre del Cordero, la palabra del Testimonio, y el menospreciar nuestras vidas hasta la muerte. Nuestra victoria se consuma por nuestra voluntad de ir a la muerte, quienes quieren establecer el Reino de Dios las heridas, las decepciones, la desilusión, etc. le causan sufrimiento pero no permiten que les anulen.

4.4.2 SER GUARDA DEL HERMANO

EL ESPIRITU DE CAÍN

Este es un espíritu que opera en las congregaciones cuya estrategia es la de ponernos unos contra otros para que no alcancemos la unanimidad y estorbar el obrar de Dios. Provoca una batalla en los pensamientos levantando juicios negativos sobre el proceder de mi hermano. Esos pensamientos engendran pasiones desordenadas: celos y contiendas, que al no ser crucificadas haciendo morir lo carnal en nosotros, provocan actitudes que apuntan a la destrucción de mi hermano. Apartándonos del Espíritu de Cristo que continuamente nos exhorta a dar la vida por el hermanos así como el dio la suya.

Génesis 4:6 ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

El espíritu de Caín genera un gran desorden emocional

¿No resulta curioso, que el primer asesinato estuvo directamente relacionado con un aspecto de la adoración, y más específicamente con la ofrenda…?

Estos celos, envidias y contiendas (1 Corintios 3) básicamente responde a una continua comparación o competencia con los demás, que sin duda son diferentes a mí, pero no mejores ni peores.

Estos celos, envidias y contiendas provocan cierto descontrol en los criterios para evaluar, las palabras, actitudes y conducta, propias y ajenas..

Proverbios 18:19 El hermano ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte, y las contiendas de los hermanos son como cerrojos de alcázar.

El espíritu de Caín provoca mentira e indiferencia

Génesis 4:9-10 ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

El espíritu de Caín acarrea maldiciones.

a) Improductividad en el trabajo (ministerio): No tendrás frutos Génesis 4:12

b) Vida sin rumbo ni estabilidad: Falta de propósito y dirección Génesis 4:12

c) Miedo y culpabilidad ante Dios: conciencia legalista y autocondenatoria Génesis 4:14

 4.4.3 EN EL OTRO EXTREMO: AGRADAR Y SEDUCIR.

2 Pedro 2:18 Hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

Este espíritu de seducción, necesariamente tiene que ver con lo sexual, sino con el intento de agradar, conquistar y poseer al otro.

Es un distorsión del verdadero amor, hay afinidad entonces este espíritu busca darle al otro lo que necesita para tenerlo de su lado. Le evita la cruz. Le adula. Le dice lo que quiere oír. 2 Timoteo 4:3

Es un espíritu que forma bandos. Produce afinidad con unos pero para estar contra otros.

Amor sin compromiso no es amor

1 Juan 4:20Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso.

Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

EL ESPÍRITU DE DALILA

Jueces 16:4-10. La seducción anula totalmente el discernimiento.

A veces esta seducción da en el terreno de lo espiritual, se produce una afinidad en el espíritu. Termina encontrando mas afinidad con esa persona que con su cónyuge.

Es lo que Malaquías llama: ser desleal en el espíritu con la mujer de tu juventud.

Malaquías 2:15 Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. 

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios to “4 – LAS IMPLICANCIAS DE LA VICTORIA DE LA IGLESIA”

  1. LECCIÓN 29 – DIOS RESTITUYE EL GOBIERNO EN LA CREACIÓN | EL MENSAJE ESENCIAL DE DIOS Says:

    […] Ampliar este contenido en el blog: Conocer el mundo espiritual […]

  2. GEORGE CABRERA ANYOSA Says:

    que buen tema muchas gracias que Dios lo bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: