5.5 SATANÁS CORROMPE HASTA LO QUE ES LÍCITO


sombras

5.5 EL OTRO CAMPO DE BATALLA ES EL MUNDO

Se utiliza con mucha frecuencia kó·smos para referirse a toda la sociedad humana no cristiana. Este es el mundo que odió a Jesús y a sus seguidores debido a que dieron testimonio de su injusticia y se mantuvieron separados de él; por ello ese mundo mostró que odiaba al propio Jehová Dios y no llegó a conocerle.

Jn 7:7; 15:17-25; 16:19, 20; 17:14, 25; 1Jn 3:1, 13.)

Satanás el Diablo, el adversario de Dios, rige sobre dicho mundo formado por la sociedad humana injusta y sus reinos, y se ha convertido de hecho en el “dios” de ese mundo.

Mt 4:8, 9; Jn 12:31; 14:30; 16:11; compárese con 2Co 4:4.)

No fue Dios quien produjo ese mundo injusto; el que lo ha formado es el principal opositor de Dios, en cuyo poder “el mundo entero yace”. 1 Juan 4:4, 5; 5:18, 19

Satanás y sus “fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales” actúan como los “gobernantes mundiales [gr. kosmokrátoras]” invisibles sobre el mundo alejado de Dios. Efesios 6:11-12

 

5.5.1 NUESTRO PROBLEMA ES LO LÍCITO

En nuestra lucha con el mundo no tenemos tanto problema con lo directamente satánico, malvado o corrupto.

Nuestro mayor problema es el manejo de las cosas lícitas.

 

SATANÁS PROCURA PERVERTIR LAS DÁDIVAS DE DIOS

Satanás pervierte todo lo que es don de Dios creado para bendecir y alegrar el corazón del hombre.

Dios quiere que disfrutemos de la vida, pero todas estas bendiciones de Dios han sido pervertidas o deformado: el sexo, la comida, la bebida, la diversión y el trabajo.

El ataque del enemigo va dirigida hacia el exceso como hacia la abstinencia.

Los excesos son estimulados por el enemigo.

Proverbios 23:20-21 No estés con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne; porque el bebedor y el comilón empobrecerán, y el sueño hará vestir vestidos rotos.

El legalismo es estimulado por el enemigo.

La Escritura identifica el legalismo como de origen satánico.

Una cosa es el anhelo de santidad, de apartarse para Dios pero el legalismo tiene un contenido de condenación, de acusación, de desaliento, de juicio que podemos identificar en el al acusador.

Un ve en la dureza del legalista la falta de llenura del Espíritu.

1 Timoteo 4:1-4 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

Colosenses 2:21-23 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

 

5.5.1 LA COMIDA

1 Pedro 4:3-5 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Filipenses 3:18-19 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

5.5.2 LA BEBIDA

El problema no es el vino sino el exceso.

1 Timoteo 5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

Isaías 5:22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida!

 

5.5.3 EL DINERO

1 Timoteo 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “5.5 SATANÁS CORROMPE HASTA LO QUE ES LÍCITO”

  1. membri64 Says:

    Es cierto en lo de Job, lo que no comprendo es el poco respeto que le tuvo a su Creador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: